Política de devoluciones:

 

Cada proveedor ha plasmado su política de devoluciones respetando las directrices que establecen las normativas del comercio online, como los 14 días naturales legales que el consumidor tiene para efectuar dicha devolución.

Por tratarse de productos de uso médico y por razones de higiene, no se aceptarán devoluciones con productos abiertos, usados, probados o dañados en cualquier sentido, tanto interior como exteriormente. Deberán estar completos y sin daño alguno en su envase original inviolable, acompañados de aditamentos, prospectos o de cualquier otro implemento accesorio con el que se hayan suministrado.

Todos los productos deberán ser revisados de forma inmediata a su recepción con el fin de efectuar cualquier tipo de reclamación a su debido tiempo (En daños aparentes por transporte, deberá ser de inmediato y aportando fotos de los daños del embalaje y de los daños del contenido. Si se trata de daños no aparentes por transporte terrestre, el plazo máximo será de 7 días. En el caso de reclamaciones por tara o defecto del producto, el plazo será de 14 días naturales desde la recepción).

En caso de desistimiento (14 días naturales desde la recepción), los portes de la devolución, así como los gastos de aduana en el caso de Canarias, Ceuta o Melilla, correrán a cargo del comprador con la excepción del envío de artículos no solicitados por error de expedición, o bien, de la existencia de tara o defecto de fabricación.

El proceso de devolución o desistimiento estará condicionado al recibo y comprobación del producto en cuestión, y se emitirá un comunicado vía email al consumidor.

Antes de realizar la devolución de cualquier producto, el consumidor deberá ponerse en contacto con la Tienda del Dentista (contacta@latiendadeldentista.com) para recibir las debidas instrucciones sobre el protocolo de devolución del proveedor, distribuidor o fabricante.

 

En ningún caso se aceptarán devoluciones:

  1. De aquellos artículos en los que se indique expresamente que son suministrados o fabricados bajo pedido.
  2. De aquellos artículos que no se encuentren en perfecto estado de conservación o que hayan sido usados o manipulados de alguna forma.
  3. De aquellos artículos que hayan sido desprecintados (precinto de seguridad) incluso en periodo de desistimiento (14 días naturales tras la recepción del pedido).

 

En caso de reclamación por posible tara o defecto de fabricación, deberán ponerse en contacto con la Tienda a la mayor brevedad posible con el fin de iniciar el procedimiento correspondiente con el proveedor, distribuidor o fabricante.

El consumidor tiene la obligación de no aceptar un pedido si percibe algún daño en el embalaje, como roturas, aplastamiento, embalaje abierto, etc... (siendo responsable la empresa logística). En tal caso, deberá aportar fotos de los daños del embalaje y de los daños del contenido.